“Ofrendas, muestra del amor que les tenemos”

Atizapán de Zaragoza.- Desde la entrada del panteón San Francisco de Asís el olor del cempasúchil pudo ser percibido por los asistentes que acudieron este 2 de noviembre a decorar la tumba de sus seres queridos durante la celebración del Día de Muertos.
Decenas de familias llegaron con cubetas, escobas, flores, ofrendas y platillos que alguna vez disfrutaron sus familiares en vida para hacerles compañía.
Entre ellos, una mujer de más de 70 años quien, acompañada de sus hijas, se colocó a los pies de la tumba de sus hijos y su esposo. Aunque el paso del tiempo ha debilitado sus manos, limpió y decoró el lugar donde descansan sus restos.
“Vengo a ver a mis hijos y mi esposo. Les traigo flores y sus velas. Los quiero mucho”, comentó entre lágrimas y sollozos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
A la distancia, otra familia contrató a una banda para interpretar las canciones que solían alegrar a su ser querido.
Mientras que otros más, desde bocinas portátiles, acompañaron el momento con música.
“Todos hemos participado para poder adornar y conmemorar a mi hermano en este día. Le hicimos un poco de lo que a él le gustaba, porque le gustan el arte y el espacio. Esa fue nuestra inspiración”, detalló con voz entristecida su hermana Celeste Luna.
Refirió que las ofrendas del Día de Muertos “son la parte que le brinda la familia a los seres queridos que ya no están con nosotros. Es un tributo hacia ellos y lo que hicieron en esta vida y es un recordatorio de todo el amor que le tuvimos y le tenemos”.
Aplausos, risas, música y sollozos fue lo que se vivió este día de Muertos en el Panteón de San Francisco de Asís, uno de los cuatro panteones municipales de Atizapán de Zaragoza.
no te pierdas estas noticias












