logo pulso
PSL Logo

Bolsa Mexicana gana; NY perdió

La BMV suma dos avances en las últimas tres sesiones, mientras el peso se depreció 0.85%

Por EFE

Octubre 30, 2026 03:00 a.m.

A
Bolsa Mexicana gana; NY perdió
¿Quieres resumir esta noticia?

Resumen

Destacados

    Preguntas y respuestas

      Nueva York.- Wall Street cerró este jueves en rojo y el índice tecnológico Nasdaq bajó un 1.38%, lastrado por Alphabet, matriz de Google, que cayó un 12.2% tras decepcionar a los inversores con sus resultados trimestrales.

      Al término de la sesión, el Nasdaq se situó en 26,184 puntos; el selectivo S&P 500 perdió un 0.3%, hasta los 7,720 enteros, y el Dow Jones restó un 0.25%, hasta las 52,342 unidades.

      Las acciones de Alphabet bajaron un 12.2%, cotizando a 283.82 dólares por título, tras divulgar que en el tercer trimestre registró un flujo de caja libre negativo de 9,065 millones atribuido a los crecientes gastos de capital, en los que se engloba la infraestructura de inteligencia artificial (IA), que ascendieron a 51,355 millones.

      La compañía mantuvo su previsión de inversión de capital para el conjunto de 2026 en una horquilla de entre 195,000 y 205,000 millones de dólares, en un contexto de creciente escrutinio de los inversores sobre el coste de desarrollar la infraestructura necesaria para la IA.

      ¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


      La caída supone su peor reacción bursátil a unos resultados trimestrales desde su salida a bolsa en 2004, según CNBC, que apunta a que las cuentas tampoco cumplieron las expectativas en beneficio ajustado por acción, ingresos totales e ingresos publicitarios.

      Del mismo modo, Microsoft bajó un 0.16% pese a divulgar que aumentó su beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2027 un 32%, hasta 36,629 millones de dólares, y que incrementó los ingresos de Microsoft Cloud un 30%.

      Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una ganancia del 0.87%, para sumar dos avances en las últimas tres sesiones, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, subió a 69.787,41 unidades, en una jornada de resultados mixtos en el mundo.

      Al interior del mercado mexicano, añadió, destacaron los avances de las emisoras: Grupo Aeroportuario del Centro (+5,75 %), Chedraui (+3,87 %), Cemex (+3,75 %), Grupo Aeroportuario del Pacífico (+3,45 %) y Grupo Aeroportuario del Sureste (+3,05 %).

      En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0,85 % frente al dólar al pasar de 18,68 a 18,84 unidades, según datos de cierre del Banco de México.