logo pulso
PSL Logo

Colonos israelíes atacan a palestinos en Cisjordania durante cosecha

Los rebeldes hutíes lanzaron misiles cerca del palacio Maashiq en Adén, causando cinco muertos y múltiples heridos.

Por AP

Octubre 16, 2026 07:38 a.m.

A
Colonos israelíes atacan a palestinos en Cisjordania durante cosecha
¿Quieres resumir esta noticia?

Resumen

Destacados

    Preguntas y respuestas

      Colonos israelíes atacaron a palestinos en localidades de toda la Cisjordania ocupada durante la cosecha de la aceituna el viernes y prendieron fuego a autos y árboles.

      Colonos israelíes atacan a palestinos en la cosecha de aceituna

      En Yemen, los rebeldes hutíes respaldados por Irán lanzaron un ataque cerca de un palacio utilizado por el gobierno reconocido internacionalmente y causaron cinco muertos y varios heridos.

      A continuación, las últimas noticias sobre Oriente Medio.

      ¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


      Colonos israelíes atacan a palestinos en toda Cisjordania

      Colonos israelíes atacaron a palestinos en varias aldeas de la Cisjordania ocupada y prendieron fuego a árboles y vehículos, según autoridades locales y personal de emergencias de la Media Luna Roja Palestina.

      De acuerdo con el grupo, seis personas resultaron heridas en dos ataques a los que respondió en la localidad de Abu Falah, a las afueras de Ramala. Una mujer de 63 años y un hombre de 40 fueron trasladados a un hospital después de ser golpeados por colonos, agregó la Media Luna Roja.

      Israel impuso este año nuevas normas para la cosecha de la aceituna que prohíben a los palestinos trabajar en lo que se conoce como el Área C, que está bajo controles de seguridad israelíes y abarca la mayor parte de las tierras agrícolas del territorio.

      Al menos cuatro palestinos han muerto y más de 100 resultaron heridos desde el inicio de la cosecha a principios de mes, indicaron funcionarios palestinos. Señalan que miles de árboles han sido dañados, lo que ha costado cientos de miles de dólares a los agricultores.

      La policía y el ejército de Israel no respondieron a preguntas sobre los ataques.

      Ataques hutíes causan muertos cerca del palacio del gobierno en Yemen

      Cinco muertos en ataques cerca de palacio del gobierno de Yemen

      Al menos cinco personas fallecieron y más de una docena resultaron heridas en ataques en las inmediaciones de un palacio utilizado por el gobierno de Yemen reconocido internacionalmente, dijeron funcionarios gubernamentales.

      En una publicación en Facebook el jueves por la noche, el ministro de Salud, Qasem Buhaibeh, manifestó que entre las víctimas había guardias de seguridad y otros empleados del palacio Maashiq, en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen.

      Adén ha sido la sede del gobierno de Yemen desde 2015. Los hutíes, que cuentan con el respaldo de Irán, se atribuyeron la responsabilidad de los ataques y afirmaron que su objetivo era un cuartel general de operaciones militares asociado con fuerzas saudíes que respaldan al gobierno.

      Misiles hutíes caen cerca del cuartel de coalición respaldada por Riad

      Dos de los misiles lanzados por los hutíes el jueves impactaron cerca del cuartel general de las fuerzas de la coalición respaldada por Arabia Saudí en Adén y causaron daños, dijo un funcionario del gobierno yemení.

      El funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa, señaló el viernes que los misiles cayeron cerca del complejo utilizado por la coalición en Buraiqah, al oeste del palacio. No había altos funcionarios en el puesto en el momento del ataque, agregó.

      Servicio de seguridad de Yemen detiene a un reportero, entre otros

      El departamento de seguridad del gobierno yemení en Adén confirmó el viernes el arresto del reportero Murad Mohammed Saeed, entre otras personas. El comunicado no indicó la cifra de detenidos ni los cargos en su contra.

      Saeed ha trabajado para varios periódicos y webs de noticias, incluido el periódico Aden Al-Ghad, según su página de Facebook. Había varias publicaciones en su cuenta, incluidos videos de los ataques en Adén.

      Las autoridades vincularon los arrestos a advertencias previas contra la difusión de grabaciones que pudieran revelar detalles sensibles o afectar las operaciones de seguridad.