Migrantes no se detienen
Caravana continúa con el firme propósito de llegar a la CDMX

TONALÁ, Chis.- A pesar de varios intentos del Instituto Nacional de Migración (INM) de desmantelar la caravana migrante que hace 14 días salió de Tapachula con destino a la Ciudad de México, ésta continúa su caminata hacia la ciudad de Tonalá.
Hasta este martes, medio millar de hombres, mujeres y algunos menores continúan con el firme propósito de llegar a la capital del país, a pesar del cansancio y las lesiones en los pies tras recorrer hasta las 17:00 horas de este martes, casi 200 kilómetros.
El INM ha logrado convencer a unos 200 migrantes de regresar a Tapachula y ser recluidos en la estación migratoria Siglo 21, mientras analizan sus casos para supuestamente saber si son acreedores a un permiso migratorio.
De acuerdo con los extranjeros, otros de sus compañeros fueron detenidos en diversos operativos y destruidas sus bicicletas cuando se separaron del grupo; mientras que otros desertaron ya que no aguantaron las largas caminatas bajo el sol y la lluvia.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Sin embargo, otros extranjeros se han unido al contingente integrado en su mayoría por ciudadanos provenientes de Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Rusia, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Tras un descanso en la comunidad Juan Sabines Gutiérrez, el contingente de migrantes reanudó su caminata a la ciudad de Tonalá, donde pasarán la noche.
Las poblaciones migrantes en movimiento dijeron que a pesar del cansancio mantienen el firme propósito de llegar a la Ciudad de México en busca de trabajo mejor remunerado y documentos que les permita vivir de forma regular.
no te pierdas estas noticias












