Los festejos dejan 18 toneladas de basura
Tras el partido México-Chequia, se desplegó un operativo nocturno que concluyó a las 9:00 horas del día siguiente.

Resumen
Destacados
Preguntas y respuestas
Los festejos generados por las victorias de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo 2026 han dejado hasta el momento cerca de 18 toneladas de residuos urbanos en distintos puntos de la capital potosina, principalmente en el Centro Histórico y la zona del Parque de Morales, informó Jaime Mendieta Rivera, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Acciones de la autoridad
El funcionario explicó que en la Plaza del Carmen, donde el Ayuntamiento instaló transmisiones públicas de los encuentros mundialistas, se han recolectado alrededor de ocho toneladas de desechos mediante operativos especiales de barrido manual que trabajan antes, durante y después de cada partido.
Cronología del caso
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
A esta cifra se suman cerca de 10 toneladas de residuos retirados en las inmediaciones del Parque de Morales. Detalló que tras el encuentro entre México y Chequia se desplegó un operativo nocturno que inició al concluir el partido y terminó hasta las 9:00 de la mañana del día siguiente.
Visita en los panteones de SGS dejó 10 Tn. de basura
La visita a los panteones de Soledad de Graciano Sánchez con motivo del Día del Padre generó cerca de 10 toneladas de residuos, informó el director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa, quien a...

TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias












