logo pulso
PSL Logo

Necesario, reforzar atención a la salud mental, admite Gallardo

"Se tiene que seguir trabajando con los padres de familia", señaló el gobernador

Por Rubén Pacheco

Septiembre 09, 2026 12:36 p.m.

A
Ricardo Gallardo Cardona/Foto: Pulso

Ricardo Gallardo Cardona/Foto: Pulso

¿Quieres resumir esta noticia?

Resumen

Destacados

    Preguntas y respuestas

      Luego del fallecimiento de un alumno en la Facultad de Ingeniería de la UASLP, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, lamentó el suceso y conminó a establecer medidas preventivas para evitar que la juventud potosina opte por tomar estas decisiones.

      Refirió que el Gobierno del Estado, a través de las diferentes instituciones de la administración, atiende a "muchísimos" pacientes por cuestiones relacionadas con la salud mental.

      Consideró que es necesario reforzar todas las acciones necesarias para prevenir este tipo de conductas que afectan a la población mundial.

      "Se tiene que seguir trabajando con los padres de familia, ver qué pasa intramuros, qué sucede con los jóvenes; con los papás, las mamás, porque se manifiesta de diferentes situaciones", expuso.

      ¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


      Opinó que el tema tecnológico, las redes sociales y otros factores han influido en la salud mental de las personas, al grado que dejan de apreciar la vida y "eso es lo más bonito que debemos de tener".

      "Yo no tengo nada que opinar, es una institución autónoma y hay que respetar lo que se hace adentro de la institución. Yo creo que los que tienen que dar respuesta, son los encargados de la institución y nosotros no vamos a polemizar y politizar ningún tema de la (universidad) Autónoma", concluyó.

      LEA TAMBIÉN


      SLP recibirá 6.8 mdp para salud mental

      La vigencia del acuerdo con la federación se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026