logo pulso
PSL Logo

Refuerzan seguridad en varias escuelas

Como parte del Operativo Verano Seguro

Por Carmen Hernández

Agosto 13, 2025 03:00 a.m.

A
Refuerzan seguridad en varias escuelas

Ciudad Fernández.- En reunión de Consejo de Seguridad Pública Municipal se acordó reforzar la vigilancia en parajes turísticos y en instituciones educativas. 

Los jefes policíacos dieron a conocer que se continúa con un Operativo Verano Seguro en el municipio, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil del Estado, se mantienen recorridos permanentes para cuidar a la ciudadanía. 

‘No se han detectado robos a escuelas, en este periodo vacacional, se dijo durante la reunión, pero que pese a ello se reforzará la vigilancia.

Recordaron que luego del fatal accidente en la calle Moctezuma y Canal Media Luna, donde un menor encendió una camioneta y una mujer murió atropellada, se aumentan los patrullajes en los parajes turísticos, por lo que se les recomienda a turistas evitar visitar estos lugares durante la noche.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Las autoridades explicaron que el mes pasado se realizaron 31 coberturas de eventos civiles, deportivos y religiosos.

Así como 798 kilómetros de recorridos en vigilancia en la Ribera, Plan de Arriba, El Cañón y El Refugio, entre otras acciones de seguridad.

Así mismo fueron detenidas 86 personas, 77 por faltas administrativas y 9 por delitos del fuero común.